miércoles, 7 de diciembre de 2016

Perdón

Hace mucho intenté escribirte una carta, pero no supe que decir. Hoy, después de mucho tiempo, aquí estoy otra vez.

La verdad es que te extraño... no se, tal vez ni siquiera eramos tan buenas amigas como lo pensaba. Pero estoy segura de que en otra época, en la época en la que salíamos juntas o platicábamos seguido, aunque fuera solo para saludarnos, me habría enterado de ese pequeño pero significativo logro del que me enteré sin querer el otro día. Y me dolió ¿sabes? y no es que hubiera podido esperar que un día me hablaras y me lo contaras, pero me di cuenta de que a final de cuentas nos convertimos en simples conocidas.

Hace más de dos meses que no hablamos. Las últimas veces que lo hicimos, fui yo quien te saludó y no te sentí especialmente entusiasmada de platicar conmigo. Te pregunté si lo nuestro tenía solución y tu me respondiste que si, no quise hablar más de eso y que dejé el tema por la paz. Me dijiste también que nos veríamos cuando no estuvieras tan ocupada. Lo entendí, y lo acepté. Pero decidí que no iba a volver a hablarte si tu no lo hacías primero. Quizá es orgullo, no sé, pero lo decidí y me apegué a eso, y ahora me doy cuenta que han pasado dos meses de esa última conversación y me siento mal, pero de alguna forma me rendí de intentar que nuestra amistad continúe.

En fin, tampoco pretendo hacerme la víctima, porque tengo una importante sospecha de que un día que tomé mucho dije cosas que no debí decir... y me arrepiento, porque probablemente dejé salir todo el coraje y el enojo que me callé cuando... bueno, tu sabes lo que sucedió. Quizá dije cosas que te hirieron, y lo lamento mucho. Y sé que no eres de las personas que perdonan, pero si te ofendí, en serio quiero pedirte disculpas. Perdón si dije cosas feas. Perdón.

Y bueno, supongo que si ese es el caso... y en cualquier caso, viendo la situación... creo que hoy en día estamos suficientemente distanciadas como para no esperar que las cosas vuelvan a ser como antes. Y lo lamento. Te diría que deseo que seas feliz y logres todo lo que te propongas, pero no hace falta, porque sé que lo conseguirás.